Dibujando metas

La idea de dibujar las metas surgió de manera espontánea de un participante. N. propuso al grupo: Hacer un dibujo de vuestras metas… de lo que queráis conseguir en vuestra vida.

Si bien cualquier momento es bueno para empezar a reflexionar sobre las propias metas, la adolescencia es un estado excepcional para proyectar lo que queremos que sea nuestra vida. Además de lo positivo de que haya iniciativas que provengan del grupo, se nos ofrecía una nueva ocasión para abordar un asunto que ya habíamos tocado con el ikigai.

No todo el mundo es proactivo, ni en todas las ocasiones estamos en situación de serlo. De hecho, últimamente, siento que las actitudes reactivas son las que más proliferan. Situaciones en las que se espera que algo suceda y algo cambie, como si mágicamente las cosas pudieran cambiar por el simple hecho de esperar que cambien. Es algo que me altera y me da que pensar.

Dibujo de mis metas. Anónimo.

Dibujar mis metas

Por eso, este modo de tomar la iniciativa me pareció una oportunidad para:

  • Dar ese primer paso de visualizar lo que quiero para mí, en lo personal y en lo profesional, sin limitaciones. Una forma de libertad muy satisfactoria, que permite tener una visión sobre adónde quiero ir.
  • A partir de ahí, concretar y plantearme pequeñas metas, que me permitan dar el paso de la abstracción a la concreción. Un buen comienzo para desgranar lo que quiero conseguir identificando objetivos abarcables.
  • Asumir el compromiso, primero conmigo misma y luego con los demás, sabiendo que en muchas ocasiones, mi compromiso con los demás ayuda e impulsa mi propio compromiso.
  • Incluso sabiendo que tendré problemas, que habrá cosas que saldrán mal y que aprenderé de los errores. Reforzar el creer en mi capacidad para emprender el camino diseñado, confiar y empezar el recorrido.

 

Dibujo de mis metas. Anónimo.

Los trabajos de Hércules 12.
Arteterapia y Educación emocional. Actividad educativa en remoto. LOS TRABAJOS DE HÉRCULES. ON LINE-anti viral. Propuesta que surge como alternativa en remoto, ante la interrupción de las actividades presenciales de Arteterapia y Educación Emocional que desarrollamos con adolescentes, en el espacio de la Fundación montemadrid en CASA SAN CRISTOBAL. En San Cristobal de los Ángeles. Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *