Una historia en común. BESTIA VIAJERA

Prueba 7.

Un@ de l@s componentes del grupo empezó a escribir una historia y la compartió conmigo. Le propuse transcribirla y ponerla a disposición de los demás para continuarla. Nos pareció que podía ser divertido, abría muchas posibilidades, tantas al menos como participantes.

Al proponerlo a l@s demás, coincidieron en que podía dar mucho juego, y si bien la mayor parte del grupo aceptó con alegría el reto, en esta ocasión l@s chic@s no fueron todo lo fieles que cabía esperar a su compromiso. Astenia primaveral, anticipadas temperaturas de verano, cansancio ante el encierro y todo lo que esto provoca… Volvían a hacerme darle muchas vueltas a la situación, específicamente a lo que suponía y supone ser adolescente y estar encerrado.

Con eso y con todo decidimos publicar la Historia iniciada por Xiorax. Por supuesto abierta a nuevas continuaciones… ¿te animas a escribir?. Ahí te la dejamos:

BESTIA VIAJERA. Parte 1

Durante el año 1970 a Cto. cuando Egipto era considerada una de las civilizaciones más poderosas del mundo habitaba una persona llamada Xiorax.
Xiorax era un sabio, tenía conocimientos que ningún ser humano en aquellos tiempos sabia, incluso había rumores de que Xiorax podía conectarse con espíritus.
Xiorax no habitaba ningún reino habitable… entonces os preguntaréis ¿cómo sobrevivía en ese desierto infernal? Recordad que en Egipto si no hubiera habido río Nilo no existiría civilización… Así que su ciudad dependía del río Nilo donde pescaba y se bañaba.  Dicen que era de los mejores pescadores de la historia… y comía mucho ¿eh? Ja ja ja. Como había pobres, Xiorax les enseñaba a pescar. Su vida era completamente tranquila, era pobre pero era feliz. Tenía una casa bastante pequeña, como unos 8 ó 9 m cuadrados. Era amable, sabio, grande, muy inteligente. No necesitaba amor o admiración, era feliz tal cual como era…
Su felicidad no duró tanto. El reino Faiyum le obligó a ser parte de su reino, y a ser su esclavo. Xirorax se negab  bruscamente;  y como era de esperar, decidieron matarle.
Pero Xirorax se escapó por el río Nilo.

Con un barco minimalista, que más o menos era así. Lo increíble es que era tremendamente veloz…

Para continuar leyendo la historia, pulsa en: BESTIA VIAJERA. Parte 2

LOS TRABAJOS DE HÉRCULES. ON LINE-anti viral es una propuesta que surge como alternativa en remoto, ante la interrupción de las actividades presenciales de Arteterapia y Educación Emocional que desarrollamos con adolescentes, en el espacio de la Fundación montemadrid en CASA SAN CRISTOBAL. En San Cristobal de los Ángeles. Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *